SACRAMENTOS

Los sacramentos son signos sensibles (palabras y acciones), accesibles a nuestra humanidad, a través de los cuales Cristo actúa y nos comunica su gracia.

 

Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento.

Primera comunión 

La Parroquia de Nuestra Señora de Gracia ofrece la preparación para la Primera Comunión, uno de los sacramentos de iniciación en la fe católica junto al Bautismo y la Confirmación. Después de un periodo de catequesis donde se estudian las enseñanzas del catecismo, los niños reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo en el pan y el vino, a través del acto de Transubstanciación. Este sacramento, instituido por Jesús en la Última Cena, suele recibirse alrededor de los 10 u 11 años, y requiere haber realizado antes el Bautismo y la Confesión. 
La ceremonia se celebra en una misa solemne en la que también se renuevan los votos bautismales, marcando un paso importante en la vida cristiana de los participantes.

Bautismo 

El Bautismo es el primero de los sacramentos y el inicio de nuestra vida en Cristo. En la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, este sacramento marca la entrada en la comunidad de fe y el comienzo de una vida de gracia. Al ser bautizados, somos recibidos en la Iglesia como hijos de Dios, pasando a formar parte de la gran familia de Cristo. La inmersión o aspersión de agua simboliza nuestra muerte al pecado y el renacimiento a una vida nueva, purificada y santificada. A través del Bautismo, quedamos liberados del pecado original, y todo pecado personal es perdonado, permitiéndonos comenzar nuestra vida cristiana con el alma limpia y el corazón abierto a Dios. 

Confirmación

La Parroquia de Nuestra Señora de Gracia ofrece el sacramento de la Confirmación, mediante el cual los fieles son fortalecidos con el don del Espíritu Santo, profundizando la gracia recibida en el Bautismo. La Confirmación, que solo se recibe una vez, nos ayuda a vivir y dar testimonio como verdaderos seguidores de Jesús y nos anima a ser miembros activos de la Iglesia. A través de una preparación especial, los candidatos se acercan a este sacramento, que en la mayoría de los casos es conferido por el obispo durante una celebración solemne. La Confirmación fortalece nuestro compromiso con Cristo y nos envía a vivir la fe en nuestra vida cotidiana.

Matrimonio

La Parroquia de Nuestra Señora de Gracia ofrece el sacramento del Matrimonio, donde un hombre y una mujer se unen como esposos, comprometiéndose en fidelidad y amor por toda la vida. A través de este sacramento, el amor de la pareja es bendecido y fortalecido con la gracia divina para cumplir sus promesas, tanto entre ellos como ante Cristo. Los propios novios son los celebrantes, mientras que el sacerdote o diácono actúa como testigo y otorga la bendición. Las parejas casadas, además de formar sus hogares en la fe, contribuyen al servicio de la Iglesia y comparten el mensaje del Evangelio en sus familias y comunidades.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.